10 de agosto de 2019

OASIS DE BAHARIYA (EGIPTO)


El oasis de Bahariya ocupa una depresión de 2000 km². Aunque se trata de un área que fue un importante centro agrícola desde el Imperio Medio, gran parte de los monumentos que hay por los alrededores son del Imperio Nuevo y la época de los romanos. Comunicado con el Valle del Nilo y los oasis de al-Fayoum y Siwa mediante algunas rutas de caravanas, Bahariya era famoso por su producción de trigo y uva y prosperó hasta el siglo IV, cuando los ataques de las tribus de merodeadores y la caída del gobierno romano entregaron gran parte de esta tierra antiguamente rica y fértil a la voracidad del desierto.

Hay algunos pueblecitos por todo el oasis, Bawti es el más importante. La mayoría de personas viven en las tradicionales casas de adobe. En el lado oeste del pueblo, las casas dejan paso a frondosas plantaciones de palmeras regadas por fuentes ricas en minerales, algunas de ellas muy antiguas.

Para bañarse en las fuentes hay que seguir unas reglas:

-Si los lugareños se están bañando, hay que esperar a que terminen antes de entrar en el agua.
-Durante el día las mujeres deben llevar una camiseta larga y ancha sobre el traje de baño.
-Una mujer que se baña sola causa en los lugareños el mismo impacto que si estuviera desnuda en una avenida principal de cualquier ciudad del mundo.


0 comentarios :