7 de agosto de 2019

HISTORIAS DE CLEOPATRA


Cleopatra accedió al trono del imperio a los 17 años. Como era normal en esa época, se casó con su hermano Tolomeo, que tenía apenas 12 años. En el año 51 a. C. Tolomeo XII Auletes, padre de Cleopatra y Tolomeo, murió dejando el Imperio en manos de sus hijos. Desde entonces, ambos se enfrentaron por el poder en una lucha que terminaría ganando Cleopatra.

Durante su reinado, Cleopatra VII intento por todos los medios reafirmar la independencia de Egipto ante el poderoso Imperio Romano. En principio, desterrada por su hermano Tolomeo, se valió de su poder de seducción para atraer los favores del general del ejército romano, Cayo Julio César, con quien tuvo un hijo al que llamaron Cesarión.

Cuenta la leyenda que ella se presentó desnuda ante el general romano para conseguir el apoyo en su batalla de poder que libraba con sus enemigos internos. Con eso consiguió volver al trono de Egipto.

Cleopatra dio a luz a Cesarión en el 47 a. C. y fue a Roma donde el padre había sido nombrado Imperator. Tras el asesinato de Julio César, la madre y el hijo se fueron a Egipto para mandar asesinar a su hermano y que Cesarión subiera al trono.

En el 41 a. C. cayó bajo sus encantos Marco Antonio, con quién protagonizó un romance de película. Fría y calculadora en muchos aspectos, logró que el gobernador de la parte oriental del imperio romano pusiera a su disposición las victorias obtenidas. Con Marco Antonio conquistó los territorios de Chipre, Fenicia, Sicilia, Arabia y parte de Judea, para el imperio egipcio.

En Roma le declararon la guerra a la pareja por las conquistas de la pareja. Las tropas del emperador César Augusto terminaron por derrotarlos en la batalla de Accio (31 a. C.). La pareja regresó a Alejandría donde decidieron acabar con sus vidas.

Cuentan que Cleopatra utilizó veneno de áspid, una serpiente pequeña muy venenosa. Así termino la vida de esta enigmática reina.

0 comentarios :