12 de agosto de 2019

CURIOSIDADES DEL MONOPOLY


El conocido juego Monopoly es uno de los juegos de mesa más vendidos del mundo. El objetivo del juego básicamente es vender y comprar inmuebles con dinero imaginario. Los dueños de las propiedades cobran alquileres si los demás jugadores caen en ellas. Tiene su origen en un juego de principios del siglo XX llamado “The Landlord’s Game”, cuya creadora fue Elizabeth Maggie.

Curiosidades:

Se han vendido más de 275 millones de juegos en todo el mundo. Se puede comprar en 11 países y 43 idiomas. La partida más larga de la historia duró 70 días seguidos.

El personaje que está en la cárcel se llama Jake the Jailbird. El agente de policía Edgar Mallory.

En Alemania, se metieron mapas de huida, brújulas y limas de contrabando en los tableros, en los campos de prisioneros de guerra durante la II Guerra Mundial. Se introdujo dinero real para los fugitivos entre el dinero falso del juego.

Según en que país se juegue al Monopoly cambia la propiedad más cara en el tablero. En Estados Unidos es Boardwalk, una calle de Atlantic City. En España es el Paseo del Prado, en Madrid. En Francia, la Rue de la Paix.

La versión más cara del juego la fabricó el joyero de San Francisco, Sidney Mobell, estaba valorado en 2 millones de dólares. El tablero era de oro de 23 quilates y el dado estaba decorado con diamantes.

Las ediciones especiales se han dedicado a deportes, marcas, programas de televisión, dibujos animados, grupos musicales…

Existe un Campeonato Mundial de Monopoly. Algunos de los campeones han sido de 10 países diferentes: Estados Unidos, Irlanda, Países Bajos, Hong Kong, España, Singapur, Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Japón.

0 comentarios :