2 de agosto de 2019

ÁGUILA REAL


El águila real es un ave trepadora que caza en condiciones extremas. Sus alas miden más de 2 metros. Las águilas son tan grandes que pueden levantar presas de hasta cinco kilos. Algunas han cazado ciervos adultos y oseznos, aunque normalmente su caza predilecta son liebres, zorros, urogallos y en las costas, aves marítimas.

El águila real hace el nido en peñascos y árboles. Es casi imposible que cacen donde hay mucha vegetación y por ello son expertas en la caza en tierras altas y en páramos. Pero como la comida es escasa en esos lugares, tienen que volar hasta otros territorios, en ocasiones de hasta 160 km². Para ello, se mueve sigilosamente, volando muy alto para ver grandes áreas sin que la presa se dé cuenta.

Los huecos entre las alas primarias ayudan a afinar el paso del aire sobre las alas. El águila real puede pesar hasta 7 kg, pero puede despegar desde la tierra con un solo rebote. A diferencia de las largas patas de los cisnes, estas son cortas, musculosas y tienen plumas para conservar el calor.

La cola sirve como timón, para compensar los vientos cruzados o para incrementar la elevación cuando se expande. Como los ojos son tan grandes, casi se pueden mover. El cuello gira 270 grados para compensar. Miran hacia adelante para ofrecer una excelente visión binocular. Pueden localizar a una liebre a 3 km de distancia. Las garras curvadas sujetan la presa y la matan. A los animales pequeños los llevan hasta el nido.

0 comentarios :