21 de julio de 2019

LAS MALDADES DE BERNABÉ VISCONTI


El director de cine Luchino Visconti era descendiente de los grandes señores de Milán, sus antepasados eran poco refinados y sensibles. Uno de ellos su antepasado, Bernabé Visconti (1323-1385), señor de Milán entre los años 1349 y 1385, recibió un día a dos frailes que se quejaban de los colosales impuestos que pagaban, Bernabé les atendió con una amplia sonrisa y después los hizo ensartar en un asador y asarlos como si fueran pollos.

En otra ocasión como buen apasionado por la caza, mantenía a cinco mil perros y prohibió que nadie en Milán tuviese ninguno. Dos veces al mes los revisaba y si estaban delgados hacía azotar a sus cuidadores porque no los cuidaban bien, y si estaban gordos los hacía azotar porque no estaban agiles.

Un día encontró a un chico con una ballesta que se dirigía a cazar pájaros y vio que el joven , para disparar, cerraba un ojo. Bernabé le preguntó por qué lo hacía. El muchacho le contestó que para apuntar mejor. Entonces Bernabé llamó a un siervo e hizo que le sacase el ojo que cerraba cuando disparaba, diciéndoles que de este modo le libraba del cansancio de cerrarlo otra vez.

En otra ocasión, el papa, a quien habían llegado las noticias de sus barbaridades, le mandó dos prelados con una bula probatoria. Bernabé recibió a los dos prelados, se puso a reír y una vez leyó la bula dijo a los prelados:

-¿Qué preferís, comer o beber?
-Señor, no tenemos sed.
-Entonces comeréis.

Para salvar la vida a los prelados tuvieron que comerse el pergamino en que estaba escrita la bula, los sellos de cera y los cordones de seda, mientras Bernabé y sus secuaces reían a carcajadas.

0 comentarios :