23 de julio de 2019

EXTRAÑOS ANIMALES-3


La salamandra siberiana Hynobius keyserlingi sobrevive a temperaturas inferiores a -35 ºC.

Los loros fueron para Colón unos buenos rastreadores. Según el padre Las Casas, en la madrugada del 6 al 7 de octubre de 1492, Cristóbal Colón entablo una acalorada discusión con Pinzón sobre el rumbo a seguir. Este último quería continuar hacia Poniente, lo que le hubiera conducido a descubrir Norteamérica, mientras el almirante quería orientar la nave hacia Sudoeste, en dirección a las Antillas. Finalmente, la discusión quedó resuelta por una bandada de loros que aquella noche volaban dirección Sudoeste. Según Colón “donde hay papagayos, hay oro”.

La agudeza del león es tan buena que consigue percibir a sus presas a una distancia de un kilómetro y medio. El récord lo tiene el halcón, que es capaz de avistar un rico manjar con la misma nitidez que un ser humano con prismáticos de nueve aumentos.

El lagarto Varanus salvadori, que vive en Nueva Guinea, es el más grande del mundo, mide 5 metros de longitud.

Las pardelas colicortas, Puffinus tenuirostris, aves marinas muy parecidas a las gaviotas, realizan un viaje migratorio de 35 000 kilómetros.

Algunas moscas, como la llamada verde metálica, son capaces de medir la velocidad del viento con sus antenas. Si la velocidad supera los 2,5 metros por segundo, la mosca se mantiene en tierra, ya que si despegara en estas condiciones climatológicas sería arrastrada por el viento.

La hiena manchada, para demostrar a sus colegas que la presa que está dejando en los huesos es solo suya, coloca montoncitos de heces a su alrededor.

Dos investigadores israelíes han descubierto que los excrementos de los caracoles de la especie Euchondrus albulus, de hábitos nocturnos y se alimentan de líquenes, son unos potentes fertilizantes del desierto.

0 comentarios :