25 de julio de 2019

COSAS DE LA FÍSICA


Un equipo de arqueólogos británico trabajó en la elaboración de una cerveza a base de dátiles y aceitunas con la misma técnica que empleaba en la fábrica de cervezas que Nefertiti mandó construir en Armana, hace 1600 años. No sabemos si lo lograron.

La velocidad media de la molécula del oxígeno en el aire a temperatura ambiente es de 0,4 kilómetros por segundo, y de 1,6 la del hidrógeno.

Si el material de los anillos de Saturno se recogiera en un solo cuerpo, el resultado sería una esfera del tamaño de la Luna.

La primera etapa de la visión, que consiste en la absorción de un electrón por la molécula de rodopsina, ocurre en una 200 billonésima de segundo.

Los geólogos estiman que el volumen de agua almacenada en los lagos naturales de todo el mundo es de nueve millones de kilómetros cúbicos.

Si se conectaran la Tierra y la Luna con un hilo telefónico, éste pesaría un millón de toneladas.

Manfred Richiter convenció, hace años, a sus colegas físicos de que en el verano percibimos peor los colores. Un equipo de científicos ingleses descubrió que no es la capacidad de visión lo que varía, sino el calibrado del anomaloscopio de Nagel, el aparato que mide la sensibilidad de los colores.

Un átomo de cloro lanzado a la atmósfera destruye hasta 10 000 moléculas de ozono.

El tiempo que tarda un fotón en activar la molécula de clorofila, un pigmento fotosintético, es de una milmillonésima de segundo.

El mayor espacio vacío hallado hasta la fecha en el universo está en la constelación de Bootes. Su diámetro es 5000 billones de veces mayor, que el de nuestra galaxia.

El campo magnético de una partícula individual es varios billones de veces más intenso que el gravitatorio.

Pitágoras, al descubrir el teorema que lleva su nombre, ofreció a los dioses el sacrificio de cien bueyes.

0 comentarios :