27 de julio de 2019

CÓCTEL DE CURIOSIDADES-2


En 1599, el monje italiano fray Giordano Bruno fue enviado a la hoguera por el Santo Oficio. Cometió el grave delito de anunciar la existencia del átomo.

Entre otros famosos que fueron hijos ilegítimos están: Guillermo el Conquistador, Boccacio, Leonardo, Pizarro, Wagner, Marilyn Monroe, el cardenal César Borgia y el papa Clemente VII.

La actriz Alice Brandy ganó en 1938 el Oscar a la mejor actriz secundaria. No pudo ir a recogerlo. En su lugar, un caballero vestido de manera impecable recogió la estatuilla en su nombre y se marcho. Jamás se supo quién era el impostor.

Leonardo da Vinci tardó cuatro años en pintar la Gioconda.

El japonés Takayuki Adachi fue el mayor comedor de arroz del mundo. Se comió siete kilos de una vez, además con palillos.

Los 37 primeros papas podían casarse y tener hijos.

Los primeros actores elegidos para interpretar a Rick e Ilsa, los personajes principales de la película Casablanca (1942), de Michael Curtiz, no fueron Ingrid Bergman y Humprey Bogart, sino Ann Sheridan y el ex presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan.

Charlotte de Corday, que asesino a puñaladas al político francés Jean-Paul Marat (1743-1793) mientras estaba en el baño, se ruborizo cuando el verdugo levantó su decapitada cabeza para que fuera contemplada por la multitud.

El primer investigador que demostró la existencia de un virus, el profesor holandés Beijerinck, afirmó en cierta ocasión que un hombre debe permanecer soltero. Era tal su convicción que destituyó a un ayudante porque se había comprometido en matrimonio.

La madre del marqués de Sade fue una monja.

El metraje original de la obra maestra de Erich von Stroheim “Avaricia” (1925), era de 42 rollos, el equivalente a diez horas. Después de muchas mutilaciones se consiguió reducir a dos horas y 45 minutos.

El primer ministro británico Churchill creía tener un sexto sentido que le salvó la vida varias veces. En una ocasión decidió en el último momento no acudir a una exhibición aérea, en la cual un avión se estrelló sobre la tribuna presidencial y mató a todos sus ocupantes. En otra ocasión mientras cenaba con tres ministros, comenzó un bombardeo, él siguió comiendo hasta que se dirigió a la cocina y ordenó a los sirvientes que bajasen al refugio. Tres minutos después, una bomba destruyó la cocina.

0 comentarios :