26 de junio de 2019

OZAINISMO




Los practicantes del ozainismo tienen la creencia de que las plantas duermen durante la noche y están despiertas durante el día, por esa razón no recogen plantas después de las seis de la tarde. Piensan que para que una medicina sea efectiva, la recolección de la plata o sus partes para elaborar recetas medicinales, debe ser hecha antes de caer la noche.

Los ozainistas especifican que las hojas muertas que han caído de la planta, sean las que deben ser recogidas, en lugar de utilizar las hojas verdes que están en el árbol. Creen que las hojas muertas son más efectivas ya que algunas características indeseadas son esenciales en la preparación de un medicamento.

En algunas ocasiones, los ozainistas prefieren las hojas frescas o cogollos, para la preparación de medicamentos, por ejemplo para preparar un laxante de hojas frescas de Guacamaya Francesa (Cassia alata). Otro ejemplo está en las hojas más pequeñas y jóvenes de la Albahaca (Ocinum basilicum), son más ricas en aceites esenciales que las hojas grandes y secas.

Otro punto que tienen en cuenta los ozainisitas es el lugar de recogida de ciertas plantas y elementos que usan para la elaboración de medicinas. Para ellos no es lo mismo recoger muérdago que crece en los árboles de cacao, que recoger ese mismo muérdago que ha crecido en una palma aceitera o en cualquier otro árbol.

Los ozainistas durante la recolección cantan oraciones de los Orishas para que las plantas les den fuerza y despierten.

0 comentarios :