23 de mayo de 2019

PINGÜINOS



En el hemisferio sur hay 18 especies de pingüinos que se distribuyen desde la costa de la Antártida hasta las islas Galápagos, en el Pacífico. La especie más pequeña es la de los llamados pingüinos de hada azul, que viven en las costas de Australia. El más grande es el pingüino emperador.

A la hora de reproducirse, casi todas las especies, menos el emperador que lo hace al revés, protegen uno o dos huevos que ponen en nidos construidos con vegetación y piedras. Los dos padres hacen turnos para traer comida y cuidad los huevos durante el período de incubación, que es de 30 a 60 días. Cuando el bebé pingüino nace, los padres siguen compartiendo los cuidados durante 2 a 13 meses, dependiendo de la especie.

Los bebés no se acercan al mar en los primeros 6 meses, o hasta que su pelaje se sustituye por plumas aislantes. Por esa razón, los adultos tienen que buscar comida y regurgitarla para sus pequeños. Hay varias formas en la que los pingüinos traen comida a sus hijos. en algunas ocasiones los pingüinos adultos tienen que recorrer grandes distancias para encontrar peces y crustáceos, así que han desarrollado una forma bastante hábil para comer en el mar y almacenar el alimento en el estómago con enzimas que evitan que sea digerido. Otra manera es digerir la comida solo parcialmente. Los pingüinos que comen durante varias semanas pueden digerir la comida y luego segregar un aceite nutritivo para sus crías.

Los pingüinos tienen muchos depredadores, incluyendo la foca leopardo, la ballena asesina, el petrel gigante, el tiburón y los humanos. Los págalos, aves marinas carroñeras, trabajan en equipos para robar los huevos o los polluelos desatendidos en unos segundos. El págalo distrae a los padres, mientras otro se lleva el huevo o al pequeño pingüino a toda velocidad.

La hembra del pingüino emperador pone un solo huevo a principio del invierno y, en vez de turnarse con el macho para cuidarlo como hacen otros pingüinos, es el macho el que se queda a incubarlo mientras la hembra se va a buscar comida durante meses. Cuando nacen los polluelos, los adultos siguen permaneciendo unidos, no solo para protegerse del frío sino también contra los depredadores. Los bebés se agrupan en el centro y los adultos alrededor.

0 comentarios :