13 de mayo de 2019

OTROS TIEMPOS-2



El primer Cadillac, que fue producido en 1903, costó menos que el original Ford Modelo T. Sus precios eran, respectivamente: 750 y 875 dólares.

Todavía en 1890, cerca del 75 % de los estadounidenses tenía que recoger su correspondencia en una oficina postal. Una comunidad necesitaba contar con más de 100 000 personas para ser agraciada con la entrega de correo en casa, y la mayoría de la gente vivía en granjas o pueblos.

Los puritanos utilizaban ganchos en la ropa; consideraban los botones como una vanidad.

En la Irlanda del siglo XVIII, los duelos eran tan populares entre los caballeros ricos, que los viajeros siempre podían encontrar un par de pistolas de duelo en una posada, a disposición de quienes hubieran olvidados las propias.

En 1868, durante los primeros días del Ferrocarril Kansas Pacific, los maquinistas, detenían los trenes para dar a los pasajeros la oportunidad de bajar de los vagones para disparar contra los bisontes que pasaban.

Si Henry Ford dejaba su coche descuidado aunque solo fuese un minuto, alguien se lo robaba. Al final tuvo que encadenar el coche al poste de una farola de alumbrado público siempre que lo aparcaba en cualquier sitio.

En la Edad Media, los burdeles estaban bajo la protección de la comunidad, y las prostitutas formaban gremios en las ciudades alemanas. En el Hamburgo actual existe un burdel de varios pisos con la aprobación de las autoridades.

Una tercera parte de los automóviles de la ciudad de Nueva York, Boston y Chicago, eran eléctricos en 1900, con baterías en lugar de motores de gasolina.

Para poblar la frontera, el Congreso de los Estados Unidos aprobó en 1862 la Ley de la Heredad. Ofrecía de modo gratuito fincas de 65 hectáreas a todos los colonos que vivieran en ellas y cultivases un territorio agreste. Lo que no se sabía es que solo se otorgaban gratuitamente tierra de muy baja calidad. las buenas fincas de esas dimensiones costaban en ese tiempo alrededor de 1000 dólares.

0 comentarios :