16 de mayo de 2019

MUNDO CURIOSO-3



En Inglaterra, en el siglo XIX, se celebraban los bear baitings, una especie de corrida en la que el animal sacrificado era el oso. Debido a la escasez de estos animales, se celebraron muy pocas.

Aunque el boomerang siempre se asocia a los aborígenes australianos, los egipcios conocían esta arma arrojadiza hace 3000 años.

El origen de la palabra trabajo viene del vocablo latino tripalium, que designaba el caballete utilizado para azotar y torturar a los acusados.

En la Edad Media se consideraba que los animales que atentaban contra las leyes tenían derecho a un juicio justo. El primero se celebró en la localidad alemana de Worms el año 864, y en él se condenó a muerte a un enjambre de abejas por haber matado a un hombre.

Los aborígenes australianos creen que da mala suerte dirigir la palabra a la propia suegra.

Los hurones o wyandots, una tribu indígena del este de Estados Unidos, empleaban la carne humana como ración de combate. Los guerreros hurones descuartizaban los cadáveres de los vencidos y los guardaban en ollas de metal para su posterior consumo. En la actualidad todavía se practica.

En la antigua Etiopía, el pueblo elegía como rey a un perro. Éste era mimado y estaba rodeado a todas horas por guardias y funcionarios. Su comportamiento y reacciones eran interpretados como mensajes reales que debían cumplirse a rajatabla. Así, si el animal se mostraba alegre, era signo de que el país estaba siendo bien gobernado. Y si el perro ladraba o gruñía a algún sirviente o visitante, éste era condenado a muerte.

Durante la Edad Media, las madres cerraban la boca de sus bebés o hacían la señal de la cruz delante de ella cuando bostezaban, para evitar que el diablo se introdujera en su cuerpo.

En la antigüedad, para contener las hemorragias de la nariz, se taponaban los orificios nasales con estiércol de cerdo.

Los antiguos egipcios tenían la costumbre de pintar el rostro de su enemigo en la suela del zapato, para pisotearlo y humillarlo mientras caminaban.

0 comentarios :