1 de mayo de 2019

LAS TEORÍAS DEL CONDE DE BUFFON



Georges Louis Leclerc, conde de Buffon (1707-1788), naturalista, matemático, botánico, cosmólogo, biólogo y escritor francés, no siempre acertó en sus teorías.

Uno de esos errores garrafales fue estar convencido de que las mujeres tenían también una especie de espermatozoides parecidos a los del hombre. Para probarlo invitó a varios amigos a su casa, mató y diseccionó a una perra en celo que había copulado con un perro y por supuesto que encontró espermatozoides en los ovarios de la perra. Según él, no podían ser los del perro porque no pueden ir tan rápido desde la vagina a los ovarios, además aseguraba que los ovarios generaban los espermatozoides,

También era partidario de la teoría de la evolución, pero en sentido descendente. Aceptó un proceso evolutivo en algunas especies, solo que su evolución tenía un sentido distinto, el de la degeneración. Decía que los monos eran degeneraciones del hombre; los burros, del caballo, y así continuamente.

Decía que la Tierra se formó a partir de un trozo de Sol arrancado por un cometa, hace más de seis mil años. Después la masa incandescente se enfrió durante un período de actividad volcánica y de cataclismos, que originaron las montañas. Una de las pruebas de esta teoría era los esqueletos de los peces y conchas encontrados en las cimas de las montañas.

Voltaire se unió a la iglesia en contra de las ideas revolucionarias de Buffon y, solamente por llevarle la contraria, Voltaire sugirió que estos restos marinos encontrados en las montañas fueron dejados por caminantes o peregrinos.

0 comentarios :