8 de mayo de 2019

LAS COSAS DEL CLIMA-3



El viento llamado sharav llega dos veces al año a Israel, cuando esto sucede, aumenta la irritabilidad e inquietud entre la gente y entre animales. El equilibrio iónico de la atmósfera cambia con la llegada del viento malo, y un exceso de iones positivos se ven atrapados a nivel del suelo. El efecto del exceso de iones positivos sobre los humanos es un aumento de la serotonina, una de las sustancias neurotransmisoras del organismo. Se sabe que el exceso de serotonina hace una persona se ponga nerviosa, deprimida e irritable.

El 10 de junio de 1958, un tornado azotó El Dorado, Kansas. La tormenta sacó a una mujer de su casa y la llevó a 18,28 metros de distancia. Aterrizó relativamente sin daño alguno junto a un disco de fonógrafo titulado “Tiempo Tormentoso”.

Cerca de 100 años llenos de polución y maltratados por el tiempo, en Nueva York, han causado más daño a la Aguja de Cleopatra, un obelisco de granito de caracteres jeroglíficos, que lo hicieron 3500 años áridos en Egipto.

Los residentes en una pequeña aldea en Escocia cambian sus canales de televisión de acuerdo con las mareas. Cuando hay marea baja, las cercanas playas de arena absorben las ondas transmitidas.

Con la información que recibe de 3000 estaciones de tiempo en los Estados Unidos, una computadora realiza 10 000 millones de operaciones aritméticas para imprimir el pronóstico nacional del tiempo de las veinticuatro horas del día. Se calcula que un pronóstico de cien días requeriría un billón de operaciones aritméticas.

0 comentarios :