25 de mayo de 2019

CURIOSIDADES CIENTÍFICAS


Los astrónomos descubrieron a la estrella más joven del firmamento, con una edad de tan solo 10 000 años. Bautizada como VLA 1623, está protoestrella se encuentra en el polvo de la constelación Ophiuchus.

La atmósfera de Venus contiene 30 000 veces más dióxido de carbono que la Tierra.

Los científicos calculan que en nuestra galaxia hay 9 millones de planetas con vida. En más de la mitad habría seres inteligentes.

En 1978, el ingeniero Mike Brace construyó con éxito un helicóptero impulsado por el pedaleo rápido del piloto.

El elemento menos abundante en la atmósfera terrestre es el gas radón.

En los últimos 2700 años, la duración del día ha aumentado un promedio de 1,7 milisegundos por siglo.

En el intento de sintetizar la quinina, el químico William Henry Perkin, cuando contaba con 18 años, obtuvo una sustancia bien distinta, la curamina. Se trataba del primer perfume sintético.

En 1869 murió el último hombre tasmano de Australia, muchos médicos se pelearon por hacerse con partes del cadáver. Tan grande fue el fanatismo, que algunos doctores mandaron curtir su piel para hacerse una pitillera.

A partir de la altura de las pirámides, los mayas determinaron que la duración del año solar era de 365,2420. Solo se equivocaron en 0,0002 días.

En la década de los cincuenta, el Ministerio de Defensa estadounidense promovió una campaña de recogida de grasa y escurridos de aceite esteárico. Estas sustancias se empleaban en la fabricación de explosivos.

El descubridor de la radiactividad Becquerel (1852-1908), fue uno de los primeros científicos en sufrir en sus propias carnes los efectos nocivos de las radiaciones, al dañarle la piel un frasco de radio que guardaba en el bolsillo.

0 comentarios :