26 de marzo de 2019

COSAS DE ANIMALES-3


En una cama de matrimonio viven más de dos millones de ácaros.

El pez que se mueve más rápidamente en el agua es el pez aguja, que alcanza los 110 kilómetros por hora.

Después de incubar durante seis meses los huevos, el macho del pingüino emperador segrega en su esófago una leche nutritiva que servirá de alimentos a sus polluelos.

Algunas razas de ovejas tienen 9000 pelos por centímetro cuadrado.

Las raíces extrañas de la higuera estranguladora de las selvas tropicales acaban asfixiando al árbol o planta por las que trepan.

En Namibia, 50 000 leones marinos son cazados de forma furtiva cada año con el fin de cortarle los genitales. Éstos se exportan a Oriente para la obtención de afrodisíacos.

Los canarios pierden el 20% de su masa cerebral en invierno.

El mayor crustáceo del mundo es el cangrejo gigante de Japón. Aunque su cuerpo solo tiene 33 centímetros, sus patas sobrepasan los cinco metros.

La rata canguro de los desiertos de Norteamérica acumula en su guarida una gran cantidad de semillas secas que tienen la propiedad de absorber el vapor de agua que el roedor despide con la transpiración. Al comérselas, el animal vuelve a recuperar el agua sudada.

Algunas pirañas del Amazonas son vegetarianas.

Tanto la hembra como el macho del gran flamenco segregan una especie de leche que mezclan con su sangre. Esta pasta nutritiva sirve de alimento a los polluelos durante el primer mes de vida.

Uno de los nervios de la ballena azul mide 33 centímetros de longitud.

A muchos peces pelágicos les sale la vejiga natatoria por la boca, al ser sacados por las redes de los pescadores.

Algunas aves palmípedas calientan los huevos con las membranas de sus patas, ya que están abundantemente humedecidas.

El pez cuatro ojos de agua dulce tiene dos formas masculinas; los individuos que solo pueden volver el órgano de copulación hacia la izquierda, y los que lo mueven hacia la derecha.

Después de una gran lluvia, un cactus candelabro de 15 metros de alto puede llegar a pesar 11 toneladas. De ellas, 10 toneladas son de agua.

Hasta el siglo pasado, se creía que las serpientes tenían la lengua bífida para quitarse el polvo y las mucosidades de los orificios nasales.

0 comentarios :