7 de marzo de 2019

CHARLEY PARKHUST/CHARLOTTE PARKHUST


Durante años, la gente de California conocía a un conductor de diligencias jugador, tuerto, malhablado y mascador de tabaco, era Charley Parkhust (1812-1879). Cuando murió la sorpresa fue que Charley no era lo que todos creían que era.

Era una mujer, nacida en Hampshire como Charlotte Darkey Parkhust, se había criado en un orfanato del que se fugó vestida de chico. El disfraz le funcionó tan bien que lo utilizó el resto de su vida.

Primero entró a trabajar en una caballeriza de Worchster, Massachusetts. En 1849, unos amigos le convencieron y se marchó a California, donde empezó a trabajar como conductor de diligencias, ganándose una muy buena reputación como el mejor conductor de la Costa Oeste. Al poco de llegar perdió un ojo por la coz de un caballo.

Durante veinte años, condujo diligencias para varias líneas. Siempre llevaba guantes, en invierno y verano, para ocultar sus pequeñas manos, sus pantalones eran muy amplios para tapar sus formas de mujer. El parche en su ojo le daba un aspecto de hombre duro.

En el año 1868, se registró para votar y votó, así que, sin saberlo nadie, fue la primera mujer que votó en California. Dejó de conducir y empezó a trabajar como aserrador, criador de pollos y cowboy. Más tarde se retiró y llevo una vida tranquila en Watsonville, California.

Después de morir de cáncer, el San Francisco Morning Call dijo de él/ella: “La más diestra y famosa de los conductores californianos. Fue un honor ocupar el asiento libre del pescante cuando la valerosa Charley Parkhurst llevaba las riendas”.

0 comentarios :