31 de enero de 2019

MARINA DE BITINIA

En el siglo VI, el padre de Santa Marina Virgen, también conocida como Marina el Monje, Marina de Líbano, Marina de Bitinia…, decidió al quedarse viudo ingresar en el monasterio de Quannoubine, en Líbano. Marina, vistiéndose de chico, tuvo que convertirse en Marino para poder ingresar también en el monasterio.

Durante dieciséis años Marina fue Marino y su sexo pasó desapercibido en el monasterio, hasta que la hija de un posadero se enamoró del chico. Él la rechazó, ella humillada y despreciado quiso vengarse. La posadera había tenido relaciones con un soldado y se había quedado embarazada, así que decidió denunciar al joven monje como padre de su hijo. Marino para no despertar sospechas y que lo descubrieran no dijo que era mujer en realidad, por lo que le echaron del monasterio, convirtiéndose en mendigo, siempre cerca del monasterio, donde los monjes le daban las sobras de las comidas. Hacía penitencia y cuidaba del niño y tiempo después volvió a ser admitido por los monjes junto a su hijo, otorgándole los trabajos más duros y odiosos.

Cuando Marino-Marina murió, al lavar su cuerpo para el entierro, los monjes se percataron del verdadero sexo, orgullosos de que hubiera aceptado las culpas de un pecado que no había cometido. Los monjes lo enterraron en el mismo monasterio.

0 comentarios :