22 de diciembre de 2018

SIGNIFICADO ADORNOS DE NAVIDAD


Bolas del árbol

Las bolas de diferentes colores que cuelgan del árbol de Navidad representan las manzanas que colgaban del roble y representaban la abundancia y el retorno de los espíritus de la naturaleza y la fecundidad de la Tierra.

Las velas

La tradición de encender velas en Navidad se remonta a cuando la Virgen maría trajo al mundo al Niño a la luz de una vela en el pesebre de Belén. Desde entonces simbolizan la luz. Cada color de las velas tiene un significado diferente: amarilla para el dinero y el trabajo; roja para el amor; azul para la tranquilidad; verde para la esperanza; o blanca para la paz y la tranquilidad.

Las estrellas

Las estrellas simbolizan la luz y la esperanza. Pueden tener formas y colores muy diversos, pero el significado no cambia. Se colocan en los alto del árbol de Navidad, en el Belén y en muchas otras decoraciones navideñas.

Muérdago

Los druidas consideraban al muérdago una planta mágica. Servía para proteger. Para los sacerdotes celtas esa planta era mágica y la utilizaban como protección contra las enfermedades y el mal de ojo. También para que las mujeres quedaran embarazadas. En Italia es la planta del amor. Dicen que trae buena suerte y mucho amor.

Coronas

El uso de las coronas de Navidad tiene su origen en Alemania. Se colocan en la puerta de la entrada principal o como centro de mesa, simbolizan la vida eterna.

Ángeles

El ángel fue el encargado de anunciar a María que iba a dar a luz al niño Jesús. Se suele colocar en la entrada del Portal de Belén y en la cima del árbol de Navidad, simboliza el amor y la bondad.

0 comentarios :