29 de diciembre de 2018

LOS SUPERVIVIENTES DEL MIGNONETTE


El 5 de julio de 1885, el Mignonette se hundió por culpa de una tormenta cerca del cabo de Buena Esperanza. Cuatro hombres: el capitán Thomas Dudley, Edwin Stephens, Richard Parker y Edmund Brooks, lograron subir a un bote, con rumbo desconocido.

No tenían agua y para comer solo tenían dos botes de nabos. Dos semanas después las posibilidades de salvarse eran mínimas. Llevaban días sin comer, y discutían sobre lo que pasaría si no llegaba ayuda. Hablaron de sacrificar a uno de ellos para que el resto sobreviviera, Brooks se negó a participar en ese asunto.

A los pocos días, Parker enfermó. Cuando estaba a punto de morirse, Stephens y Dudley decidieron llevar a cabo lo que habían acordado. Dudley le hundió la navaja en la yugular y los tres hombres bebieron su sangre y comieron su carne, lo que les permitió seguir vivos hasta que un barco que pasaba por allí les salvó.

Después de descubrir lo que había hecho con Parker, sus rescatadores los llevaron a Inglaterra para juzgarlos. El juez condenó a muerte a Dudley y a Stephens pero la pena le fue substituida por seis meses de cárcel.

0 comentarios :