21 de diciembre de 2018

INCREÍBLE PERO CIERTO-3

El Greco fue interrogado por el tribunal de la Inquisición en 1541, como sospechoso de hereje. Según los inquisidores, las alas de los ángeles que pintaba no guardaban relación con las descritas en la Biblia.

En 1456, el papa Calixto III excomulgó al cometa Halley por considerarlo un agente del diablo.

Cuentan que Chaplin era egoísta y tacaño se peleaba de manera despiadada y humillante a la gente que llegaba tardea los rodajes, todo esto lo cuenta el actor Marlon Brando en sus memorias.

Mientras se encontraba a bordo del Beagle, a 100 metros de la tierra, Darwin fue sorprendido por una lluvia de telarañas.

En el siglo XIII, el inventor y fraile franciscano inglés Roger Bacon pudo haber fabricado telescopios y microscopios 400 años antes de que estos fueron inventados oficialmente.

Para componer sus tragedias patéticas, el poeta francés Próspero Crebillon (1674-1762) necesitaba tener cuervos a su lado.

De Aristóteles decían que era vanidoso, vestía ropas caras y elegantes. Le gustaba ponerse anillos.

El economista inglés Malthus (1766-1834) calculó que en año 2000, Europa alcanzaría los 50 000 millones de habitantes.

El primer relato de un viaje imaginario a la Luna de que se tiene constancia fue relatado por Luciano de Samosata en su Historia verdadera, hace casi 2000 años.

Marlene Dietrich, según ella, sentía orgasmos durante el rodaje de escenas en las que tenía que besar al galán.

Cuando Aristóteles Onassis murió, su hija Cristina descubrió que el cofre que el armador griego guardaba en su caja fuerte de Skorpios estaba lleno de imágenes religiosas, amuletos y fetiches de todas clases.

El escritor Honoré de Balzac (1799-1850) tomaba más de mil tazas de café turco cada día.

Daniel Buel, tío abuelo de Ronald Reagan, convenció en 1859 a sus dos hermanos para que le acompañasen en el camino desde Illinois hasta Pike’s Peak, al sur de Denver. Atrapados por la nieve, Daniel se vio obligado a comerse los cadáveres de sus hermanos cuando éstos murieron víctimas del hambre.

Albert Einstein y Winston Churchill fueron disléxicos.

Marconi, inventor del telégrafo, trabajo en un sofisticado aparato para recibir voces del pasado y así grabar las últimas palabras de Cristo en la cruz.

Ernest Hemingway vivió una experiencia extracorpórea al ser alcanzado por la metralla de una bomba durante la Segunda Guerra Mundial, según declaró.

El primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, tenía tan mala dentadura que, para el retrato oficial, el pintor le hizo llenarse la boca de lana.

0 comentarios :