30 de diciembre de 2018

CURIOSIDADES DE NAVIDAD-9


En Noruega esconden todas las escobas y mopas en la víspera de Navidad porque por tradición creían que las brujas y otros espíritus voladores malignos salían en medio de la noche para volar alrededor de su casa.

Dos semanas antes de Navidad, en Yugoslavia, los niños se acercan en silencio a su madre y le atan los pies gritando: “Día de la madre, día de la madre, ¿qué darás para que te dejemos libre? Ella les da regalos. A la semana siguiente los niños realizan ese mido truco sobre su padre y también les da regalos.

En Portugal, la comilona llamada “Consoda” se realiza la mañana de Navidad. En la mesa se dejan sitios vacios y se les ofrece comida a las almas de los fallecidos para tener suerte durante el nuevo año.

La mayoría de italianos en lugar de poner un árbol de Navidad, decoran con pequeñas pirámides de madera decoradas con frutas.

En Caracas las calles se bloquean en la víspera de Navidad para que las personas puedan montar en patines hasta la iglesia. No se sabe porque no van caminando.

En Ucrania se considera buena suerte encontrar una telaraña en el árbol de Navidad el 25 de diciembre. Para ello se colocan arañas artificiales como parte de la decoración.
Las tarjetas rojas de Navidad son consideradas de mal gusto en Japón. Ellos envían sus notad de pésame en tarjetas rojas.

En algunas partes de Babaría, Suiza y Austria, el último mes del año los jóvenes se disfrazan de Krampus, una criatura demoniaca equipada con palos y campanas. Van acompañados por el Nikolaus, una especie de Santa Claus. Van por las calles asustando a los niños. Esta fiesta se llama Krmapuslauf.

Kiviak es un plato navideño de Groenlandia. Se utiliza la carne cruda del alca, un ave de caza acuática, la cual ha sido enterrada bajo una piedra enrollada en piel de foca durante varios meses hasta que ha alcanzado un avanzado estado de descomposición. Parece que huele a queso azul viejo.

0 comentarios :