19 de diciembre de 2018

CELEBRAR UN CUMPLEAÑOS


La tradición de celebrar el cumpleaños se remonta a muchos siglos atrás. En la antigüedad, felicitar y dar regalos era una costumbre que servía para proteger a los demonios guardianes de las personas.

En el antiguo Egipto, los faraones, cerraban los negocios y daban grandes fiestas para celebrar sus cumpleaños. En Grecia, los hombres adinerados se juntaban en una especie de clubes, los cuales eran exclusivamente de hombres compartiendo sus cumpleaños. Los griegos creían que todas las personas tenían un espíritu protector que estaba con ellos desde el día del nacimiento hasta su muerte. Los romanos también creían en un espíritu protector, esta idea llegó hasta nosotros convertido en Ángel de la guarda, hada madrina y santo patrón.

La costumbre de las tartas con las velas encendidas empezó con los griegos. Sobre los altares del templo de Artemisa se colocaban tartas redondas hechas con miel y adornadas con cirios encendidos.

Los emperadores romanos daban grandes fiestas de cumpleaños, que incluían paradas, circos y combates de gladiadores. El calendario romano designaba días para algunas celebraciones como cumpleaños de dioses y personajes famosos. 

0 comentarios :