14 de noviembre de 2018

LOS NUEVE MUNDOS (MITOLOGÍA NÓRDICA)


Según la mitología nórdica el mundo se dividía en nueve partes o nueve mundos, en ellos se encontraban los elementos animados e inanimados del universo. Los nueve mundos eran:

Muspenllheim-El más elevado, allí vivían los gigantes de fuego y los demonios ígneos. Surt, el demonio herrero de la desgracia era el más poderoso, era el que tenía que luchar contra el dios superviviente del Ragnarok.

Nifleheim-El mundo más bajo, el del frío y de las tinieblas en medio del cual estaba la fuente Hvergelmer, donde vive la serpiente Nidhug.

Midgard o tierra media-Es el reino de los hombres y especies vivientes, rodeado por un gran océano. Los dioses le dieron a Ask y a Embla, la primera pareja humana, este mundo para que lo habitaran y perpetuaran la especie.

Asgard-Por encima de Midgard estaba el hogar de los dioses, dentro, existían varias mansiones de las cuales cada dios tenía una, Odín tenía tres, donde se reunían para decidir el futuro y el día a día de los nueve mundos. Este reino estaba unido a Midgard mediante el Bifrost, un arco iris que vigilaba Heimdall.

Jotuheim-Mundo más allá del océano, se encontraba al norte y rodeaba Midgard. Este mundo estaba separado de Asgard por el río Iving, que nunca se congelaba. Thor acostumbraba a viajar hasta ese lugar para dedicarse a matar gigantes.

Vanaheim- Por encima de la tierra se encontraba el reino de los dioses vanios, grandes guerreros que fueron sometidos por los asios.

Alheim-El mundo de los elfos de la luz se encontraba entre Vanaheim y Jotunheim, gobernado por Frey quien guardaba allí Skibladnir, el navío que le regalaron los enanos.

Svarlheim- Ascendiendo por Alheim se llegaba al mundo de los elfos oscuros, criaturas malignas que protegían el reino de Hel.

Hel-El reino de la muerte se encontraba entre Svaralheim y Niftheim, el cual estaba gobernado por Hell, hija de Loki, mientras su entrada estaba custodiada por un perro, Gann. En este mundo iban a parar los que morían por enfermedad o vejez.

0 comentarios :