25 de noviembre de 2018

HISTORIAS DE ORIENTE-2


Hasta el año 1834, Cantón era el único puerto que permitía la entrada a extranjeros, y únicamente a hombres. Los chinos cortaron todo tráfico con los americanos, cuando una muchacha de Salem, Massachusetts, se disfrazó de chico y se coló en las oficinas comerciales, donde fue descubierta.

Un europeo desempeñó el cargo de alcalde de una ciudad china en el siglo trece. Marco Polo ganó la confianza del emperador Kublai Khan y fue designado jefe de la administración de Yang-chau. Gobernó la ciudad durante tres años.

En la China antigua había geománticos o adivinadores por medio de la tierra. Colocaban un disco sobre una piedra imantada; en el disco estaban grabados signos astronómicos y relativos al agua; y por su orientación leían líneas de fuerza que se extendían por todo el panorama. Algunas de las ciudades y de las aldeas chinas más bonitas que existen fueron proyectadas por geománticos, quienes levantaron casas en los lugares que necesitaban concentrar o dispersar energía.

En China, en la época de la visita de Marco Polo, los astrólogos debían decir a los parientes cómo debía retirarse el difunto de la casa para alejar la mala suerte. No siempre se hacía por la puerta. A veces la familia tenía que romper una pared y salir a través de ella.

Debido a que la palabra japonesa para decir cuatro suena exactamente como la palabra para decir muerte, y como la palabra para decir nueve suena como la palabra para decir sufrimiento, no existen en muchos hoteles y hospitales de Japón habitaciones con los números 4 o 9.

0 comentarios :