10 de octubre de 2018

IMMANUEL VELIKOSKI Y SU MUNDO EN COLISIÓN


Immanuel Velikoski (1895-1979) es el autor de un libro totalmente demencial “Mundos en colisión”. El libro detalla cómo algunos acontecimientos históricos y bíblicos fueron en realidad fenómenos celestiales.

Velioski nació en Vitebsk, Rusia, en 1895, su familia era judía. Fue respetado como un científico más, mientras se mantuvo en el terreno de la medicina y la psicología. En el año 1939 escribió un libro en el que decía que el faraón Akenatón podía ser el legendario Edipo. En 1950, despues de ocho rechazos de las editoriales, publicó su libro Mundos en colisión.

Según él, en el siglo XV a. C., el planeta Júpiter lanzó un cometa, que pasó cerca de la Tierra y alteró su órbita y su inclinación axial, causando una serie de cataclismos recogidos por la mitología mundial. El cometa volvió a pasar cincuenta y dos años después, causando una serie de catástrofes, antes de instalarse en la órbita solar y transformarse en Venus. Seguía diciendo que los movimientos de Venus habrían ocasionando que Marte se saliera de su trayectoria y pasara cerca de la tierra, originando algunos cataclismos.

En el mismo año 1950, Velikovski obtuvo una gran publicidad debido a la reacción de Harlow Shapley, astrónomo, que llegó a intentar impedir que el libro fuera publicado, no lo consiguió, pero dos meses después de editarlo, la editorial Macmillan lo transfirió a su filial Doubleday, que por esos días estaba empezando a publicar su primera colección de ciencia-ficción. Las ideas históricas y astronómicas de Velikovski, fueron una gran inspiración para las leyendas New Age, como por ejemplo “ángeles ayer, extraterrestres hoy”.

0 comentarios :