2 de octubre de 2018

ESPOSAS Y AMANTES-2


Aunque se piense que Cleopatra era egipcia, era macedonia, hija de Tolomeo XI. Se casó con dos de sus hermanos y fue la amante de César y de Marco Antonio.

El cuarto emperador mongol, Jahangir, que gobernó de 1605 a 1627, tenía un harén de 300 esposas legales, otras 5000 mujeres y 1000 jóvenes varones para diversos placeres. Fuera del palacio alojaba otro tipo de mascotas: 12 000 elefantes, 10 00 bueyes, 2000 camellos, 3000 venados, 4000 perros, 100 leones amaestrados, 500 búfalos y 10 000 palomas mensajeras.

Después de sus amoríos durante dos años con Catalina la Grande, Gregorio Alexandrovich Potemkin siguió siendo un importante consejero de Catalina. Incluso la ayudó a elegir a sus siguientes amantes.

Los tracios, pueblo guerrero que vivió en lo que hoy es Bulgaria, desde aproximadamente 1300 a 500 a. C., fecha en que fueron reducidos a vasallaje por los persas. Practicaban la poligamia. Cuando moría un hombre, sus mujeres discutían entre ellas para ver cuál había sido la favorita. La que consideraban finalmente como la favorita tenía el privilegio de ser muerta y enterrada junto a su marido en su tumba.

En la antigua Grecia las mujeres empezaban a llevar cuenta de su edad desde la fecha de su matrimonio y no desde el día de su nacimiento, ello significaba que el matrimonio señalaba el principio de la verdadera vida de una mujer.

Hacia finales del siglo XVI había en Venecia unas 11 600 cortesanas, doce veces el número de las esposas patricias. Los nombres y direcciones de las cortesanas se publicaban en un libro, cuyas copias se encuentran en la biblioteca de San marcos. Las cortesanas eran las únicas personas vulgares que se mezclaban a sus anchas con la clase alta veneciana.

Sally Hemings, la esclava negra que se cree fue la amante de Thomas Jefferson durante 25 años, era consanguínea de la esposa de Jefferson. Era medio hermana de Marta Jefferson. El padre de Marta, John Wayles, tomo como concuina a Betty Hemings, la madre de Sally, después de la muerte de su tercera esposa. Betty le dio seis hijos, uno de los cuales era Sally.

0 comentarios :