17 de octubre de 2018

COSAS DE ANIMALES


Napoleón sufría de ailurofobia, o sea miedo a los gatos.

Albert Payson Terhune, hijo de un clérigo, cuando era joven deseaba con todas sus fuerzas ser escritor, para conseguir ideas sobre lo que escribir se hizo pasar por leproso e ingresó en una leprosería del cercano Oriente. Más tarde lucho contra seis boxeadores de peso pesado. Pero ni su experiencia como leproso ni su corta carrera como boxeador le dieron fama y fortuna, estas le llegaron cuando escribió sobre su perro collie. Un perro llamado chico, se publicó por primera vez en 1919.

Hasta que se publicó la ley de limpia y asea en 1978, los 500 000 perros de la ciudad de Nueva York depositaban 175 toneladas de materias fecales en sus calles cada día. La ley exigía que los dueños de los perros limpiaran en seguida la suciedad de sus perros, bajo la pena de una multa que ascendía hasta 100 dólares.

El aparato reproductor de las gatas es parecido al de las mujeres, con la excepción que las gatas solo tienen ovulación durante la cópula. Cuando los gatos retiran su miembro, la hembra da alaridos de dolor porque el pene tiene unas púas que la gata solo siente cuando el miembro se retira de la vagina. Esos arañazos pueden ser la causa de que empiece la ovulación.

Uno de los perros más famosos que han existido era un skye terrier vagabundo que se llamaba Bobby. Siendo solo un cachorro se acercó a un pasto escocés muy anciano llamado Auld Jock. Auld murió en 1858, y durante los catorce años siguientes el perro guardó la tumba de su amo día y noche. Cada día se alejaba de ellas unos momentos, para ir al mismo restaurante que frecuentaba su amo. Allí le daban de comer y se lo comía junto a la tumba. Los ciudadanos de Edimburgo le hicieron un refugio para que se resguardase del frío y del calor. Cuando murió en 1872, lo enterraron junto a su amado dueño.

Betsy, un chimpancé del zoológico de Baltimores, ha vendido sesenta y cinco de sus pinturas, una de ellas por 75 dólares. Congo, un chimpancé del zoológico de Londres, ha pintado más de 400 cuadros. Si alguien trata de apremiar a Congo para que termine su pintura y él cree que ya está terminada, el chimpancé traza líneas en todas direcciones que tachan y destruyen la pintura.

0 comentarios :