24 de septiembre de 2018

SUBASTAS MILLONARIAS


-El Codex de Leonardo da Vinci, llamado primero Leicester y después Hammer, de 72 páginas, es el manuscrito vendido más caro de la historia. Fue entregado por el maestro a uno de sus amigos antes de su muerte; y después de conocer distintos propietarios, en 1690, un escultor milanés decidió hace pública su existencia.

En 1717, el primer Conde de Leicester, Thomas Cook, lo compró en Italia y permaneció en su familia durante más de 250 años. Después, en 1980, el presidente de la Occidental Petroleum, Armand Hammer, pagó en una subasta en Londres más de cinco millones y medio de dólares. Así el Códice pasó a llamarse Codex Hammer.

El Múseo de Arte Armand Hammer de Los Ángeles fue el depositario del manuscrito hasta que tuvo que ponerlo a la venta en 1994, para poder hacer frente a los gastos originados por el proceso judicial a causa de la herencia del empresario. Bill Gates, fundador de Microsoft, pagó ese año por su adquisición en subasta 30 802 500 dólares. Después de la compra, lanzó una versión escaneada del Codex y la puso a disposición de todos los usuarios de internet.

-En el año 2011 salía a la venta una de las únicas imágenes que se conserva de uno de los bandidos más famosos del Oeste: Billy el Niño. Además de robar y delinquir por el sur de los Estados Unidos y el norte de México, asesinó a más de veinte personas, hasta que Patrick Floyd Garrete, alguacil, lo mató en 1881.

El precio final de la imagen llegó a los más de dos millones de dólares. Se trataba de un ferrotipo que fue realizado en Font Summer, Nuevo México, entre 1879 y 1880. En la imagen, el protagonista, de frente a la cámara, mira desafiante vestido como un pistolero de la época y sujetando, apoyado en el suelo, un rifle Winchester. Billy se la regaló a su amigo Dan Dendrick quien la conservó en la familia.

0 comentarios :