29 de septiembre de 2018

SERGEI VORONOV Y SUS EXPERIMENTOS


Sergei Abrahamovich Voronov (1866-1951), médico francés de padres rusos, observó cuando era médico del virrey egipcio Abbas II entre 1898 y 1910, que los eunucos del harén del rey eran proclives a padecer enfermedades propias de ancianos que los hombres no castrados.

Utilizando su mismo cuerpo en sus experimentos, Voronov se inyectó distintos tipos de tejido proveniente de perros y ratones. Al no notar nada concluyó que las inyecciones no eran eficaces, por lo que empezó a investigar la manera de trasplantar la glándula tiroides de un chimpancé a un ser humano y después tejido testicular de criminales ejecutados a clientes millonarios.

De vuelta a Europa, no consiguió el permiso para conseguir esos materiales, excepto los testículos de simio, que provenían de los zoológicos. El 12 de junio de 1920, Voronov realizaría el primer xenotrasplante de tejido testicular de chimpancé en un escroto humano.

El estaba seguro que las operaciones eran un éxito, ya que los pacientes mejoraban, más tarde se comprobó que solo era un efecto placebo. La mayoría de los operados presentaban una zona inflamada.

Con el tiempo Voronov trató a cientos de millonarios y famosos de todo el mundo, solo en Francia realizó más de quinientas cincuenta intervenciones, abrió su clínica especializada y montó una granja de monos de Italia. Los avances en el estudio de la testosterona echaron por tierra la teoría de Voronov.

Murió deprimido y derrotado en 1951 en Suiza como consecuencia de las complicaciones por una caída. Voronov no descubrió ningún método para rejuvenecer, pero si el rechazo inmunológico al trasplante entre especies distintas.

0 comentarios :