19 de septiembre de 2018

LOS PRIMOS DEL YETI


El Yeti no es la única criatura misteriosa cuya existencia ha sido advertida en las regiones más desérticas y salvajes del planeta.

Pie Grande

Con una apariencia muy parecida al Yeti, es originario del noroeste de los Estados Unidos y es el que ha aparecido el mayor número de veces. Sus apariciones comenzaron en 1830 y desde entonces se han recogido miles de testimonios. El documento más desconcertante es la grabación de un aficionado, cuyas imágenes saltarinas muestran a una de estas criaturas paseando por el bosque.

Fue grabada en 1967 por Roger Patterson en Bluff Creek, California del Norte. D. W. Grieve, conferencista en biomecánica del Hospital Royal Free de Londres, y tres científicos rusos, Bayanev, Burtsev y Donskov, quienes examinaron cuidadosamente la grabación, señalaron que no habían encontrado ningún truco en su realización.

Sasquatch

Es el nombre dado por los indios al abominable hombre de Canadá. Su región predilecta es la Columbia Británica, al norte del área donde aparece de manera habitual Pie Grande. Es también un bípedo enorme, peludo y de apariencia similar a un simio.

Alma

Es la versión rusa del Yeti. Existen numerosos testimonios, y muchos investigadores han tratado de descubrir su misterio. El profesor Porchnev y la doctora María Juana Koffman han reunido un enorme archivo que contiene moldes de huellas y muestras de pelos y de excrementos. Entre los testimonios recogidos figura el del teniente coronel V.S. Karapetyan, quien pudo, en 1941, examinar a uno de estos alma en la región de Buinaksk, en el Cáucaso, donde fue confundido con un espía disfrazado y capturado por sus soldados. Para él, no sería un animal, sino una especie de hombre salvaje.

0 comentarios :