9 de septiembre de 2018

LIBROS-4


La primera traducción francesa de los “Principia Mathematica” de Newton fue escrita por Gabrielle du Chátelet, amante en ese momento de Voltaire.

Solo existen cuarenta y ocho Biblias de Gutenberg. Este número incluye dos que se encontraban en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, que se perdieron.

Pi, la relación de la circunferencia con su diámetro, fue calculado, con una computadora, hasta un millón de cifras decimales, en 1973, por los matemáticos franceses Jean Guilloud y Martine Bouyer. El resultado fue publicado en un libro de 400 páginas, un libro muy interesante, pero también muy aburrido.

El autor favorito, en lengua inglesa, del Japón a finales del decenio de 1970 era Tomas Hardy, cuyas novelas del siglo diecinueve, como Jude el Oscuro, son muy sombrías y tratan sobre estudios naturalistas y medio ambiente.

Las primeras ediciones del Pentateuco, los cinco primeros libros del Antiguo Testamento, y las del Talmud, la recopilación de la Ley Oral de los judíos, fueron publicadas en el siglo XVI por la casa impresora de Daniel Bomberg, en el ghetto de Venecia, situado cerca de San Girolamo. Desde entonces, muchos textos hebreos importantes han sido publicados por primera vez en Venecia.

La primera novelista de Estados Unidos que obtuvo éxitos de librería fue una señora llamada Susana Haswell Rowson. Aunque se trataba de una obra melodramática, con personajes tiesos y estirados. La obra llamada Charlotte Temple fue publicado en 1791 y alcanzó más de 200 ediciones.

Tres de los libros más influyentes que se han publicado se editaron en el mismo año, 1543. Fueron “Las Revoluciones de las Orbitas Celestes” de Nicolás Copérnico, “Las Matemáticas y la Física”, de Arquímedes, en su traducción inglesa del original griego, y los dibujos anatómicos de Andrés Vesalio “De humaní corporis fabrica”.

En la época que precedió a la Primera Guerra Mundial se publicaban en Inglaterra menos de 20 libros al año que se relacionasen con asuntos de ciencia militar. En Alemania se publicaban anualmente casi 700 libros sobre el mismo tema.

0 comentarios :