14 de agosto de 2018

CURIOSIDADES CON NÚMEROS


Los diseñadores del billete de 1 dólar de los Estados Unidos no tenían ninguna superstición al 13. En su reverso hay una pirámide con 13 escalones. El lema que se encuentra encima de ella, “anuit coeptis”, tiene 13 letras. “E pluribus unum” escrito en la cinta que tiene el águila en el pico, también tiene 13 letras. Hay 13 estrellas sobre la cabeza del águila, 13 cintas en el escudo, 13 flechas de guerra en su garra izquierda, y una rama de olivo con 13 hojas en la derecha. En su origen eran 13 estados.

Tres pares de conejos ingleses comunes fueron soltados en Australia a mediados del siglo XIX. Después de un decenio, los seis conejos se habían multiplicado por millones, amenazando la agricultura del país.

Los segundos seres vivientes más numerosos, inferiores solamente a los insectos, son los moluscos.

La casa real de Arabia Saudita puede tener hasta 5 000 príncipes y princesas. El rey Abdul Aziz Ibn Saud, que reinó desde 1932 hasta su muerte en 1953, tuvo 300 esposas.

No se sabe con certeza el número de espectadores que podía contener el Coliseo de Roma en sus días de gloria. Se calcula que unos 50 000.

Yugoslavia tenía dos alfabetos: latino y cirílico, 3 religiones principales: ortodoxa, católica y musulmana, 4 culturas: latina, alemana, eslava y oriental, 5 nacionalidades: servios, croatas, eslovenos, macedonios, montenegrinos, 6 repúblicas: Servia, Croacia, Eslovenia, Macedonia, Montenegro y Bosnia-Herzegovina, y 7 vecinos: Austria, Italia, Austria, Hungría, Rumania, Bulgaria, Albania y Grecia.

En una partida de ajedrez, el número de modos posibles para simplemente ejecutar los 4 primeros movimientos por cada jugador, es de 318 979 564 000.

El reloj de la Oficina Nacional de Normas en Washington, que emplea átomos de cesio, se adelantará o atrasará solamente 1 segundo en 300 años.

La hija de Lord Byrn, Augusta Ada Byron, condesa de Lovelace, fue una matemática consumada, asociada de Carlos Babbage, proyectó los principios de la primera computadora digital para operaciones generales. Se le reconoce haber desarrollado las ideas esenciales de la programación de computadoras, que de otro modo, pero todavía están vigentes.

El café es el segundo artículo en importancia dentro del comercio internacional. El petróleo es el primero.

0 comentarios :