6 de agosto de 2018

ARTHUR ORTON, EL IMPOSTOR


Arthur Orton (1834-1898) tuvo una infancia llena de miseria en los barrios bajos de Londres, en un momento dado sintió la llamada del mar, por lo que huyó de su casa, se enroló en un barco y, sin saber a dónde se dirigía el barco, llegó al puerto de Valparaíso, donde desertó y se cambió el nombre por el de Tom Castro. Al poco tiempo se marchó a Australia y en Sidney conoció a Bogle, un sirviente negro.

En 1854, naufragó en aguas del Atlántico, cuando viajaba a bordo del vapor Mermaid procedente de Río de Janeiro y con rumbo a Liverpool. Entre los que murieron en el naufragio se encontraba el militar inglés Roger Charles Tichborne, la madre de Roger, se negó a creer en la muerte de su hijo y publicó avisos en los diferentes periódicos de más circulación prometiendo una recompensa a quien le diese noticia del paradero de su hijo.

Bogle leyó uno de esos avisos e ideó un plan. El plan era el siguiente, Orton se tendría que hacer pasar por el hijo de lady Tichborne. El 16 de enero de 1867, Roger Charles Tichborne anunció su llegada al hotel en que se iba a producir el encuentro entre madre e hijo. Cuando la madre llegó, lo reconoció. La familia reunida, vivió unos años de felicidad. Lady Tichborne murió en 1870 y de inmediato sus parientes denunciaron a Arthur por impostor. El 27 de febrero de 1874, Arthur Orton fue condenado a catorce años de trabajos forzados. En la cárcel, gracias a su buen comportamiento, le redujeron la condena a cuatro años. Cuando la cumplió, se dedicó a recorrer Inglaterra proclamando su inocencia, solo paró de hacerlo cuando murió.

0 comentarios :