25 de julio de 2018

LOS MASONES Y SUS INVENTOS



Ben-Hur

Este betseller lo escribió un general y masón norteamericano Lew Wallace, que luchó en la guerra contra México y en la Guerra de Secesión con el bando de los unionistas. Ben-Hur fue llevada al cine y se convirtió en una de las superproducciones con más éxito de Hollywood.

Afeitado

Las cuchillas de afeitar Gillette, las primeras  de este sistema de afeitado, las inventó el masón norteamericano King Camp Gillette. Las primeras cuchillas salieron a la venta en el año 1901.

Cruz Roja

Fue fundada por el masón suizo Jean-Henri Dunant. En 1901 recibió por ello el premio Nobel de la Paz.

Colt

El célebre revolver, el primero con tambor, fue inventado por Samuel Colt que era masón.

FBI

John Edgar Hoover, el poderoso y polémico directos del FBI, fue un masón muy activo durante 48 años. Se inició en 1920 en la logia Federal, en Washington DC, a los 25 años. Hoover consiguió mantenerse en la cúspide del FBI gracias a la información que tenía sobre muchos dirigentes políticos de Estados Unidos, incluso manejaba información de algún presidente.

Torre Eiffel

Fue diseñada por el ingeniero masón Alexander Eiffel con motivo de la Exposición Universal de 1889.

La Internacional

La canción de la revolución socialista fue compuesta por el masón Eugène Pottier, en el año 1872.

La Marsellesa

El himno francés fue escrito por el masón Rouget de Lisie, en el año 1791. En origen se llamaba “Chant de l’armée du Rhin” y la cantaban 600 voluntarios de Marsella que en el año 1792 se dirigieron a París a asaltar el palacio de las Tullerías. Por esa razón se la conoce como la Marsellesa.

Fútbol

El primer reglamento de fútbol se redactó en una taberna de Londres que se llamaba “Freemason’s”, que es como se llama en Inglaterra a los masones. Fue en 1863, y en la reunión participaron representantes del sur de Inglaterra, como Eton, Westminster y Harrow. El objetivo era unir los distintos reglamentos que estaban en ese momento en vigor. Así fundaron la primera federación, la Football Association.

Tabaco

La masonería fue pionera en la lucha contra el tabaco. En la década de 1770, el filósofo y masón inglés Thomas Dunckerley promovió una disposición que prohibía fumar en las logias. Dunckerley se enteró de una moda de la época que consideraba que fumar en pipa era vulgar.

Penicilina

El masón y biólogo escocés Alexander Fleming descubrió las propiedades antibióticas de la penicilina en 1928. Ingresó en la masonería en 1909, en la logia Sancta Maria de Londres. También perteneció a la Misericordi, también de la capital británica. En 1954 recibió el premio Nobel de Medicina.

0 comentarios :