26 de julio de 2018

DIETA PARA ENGORDAR SEGÚN BRILLAT-SAVARIN


Según el afamado cocinero Jean Anthelme Brillat-Savarin (1755-1826), estas son las pautas que debe seguir una mujer si quiere engordar:

“El secreto para engordar consiste sencillamente en seguir un régimen adecuado; solo es necesario comer, pero tomando nada más que alimentos a propósito. No haciendo ejercicio se adquiere disposición para engordar. Durmiendo mucho se engorda; pero si se dedica poco tiempo al sueño, la digestión termina más pronto y se come mayor cantidad.

Tratemos de indicar el programa alimenticio adecuado:

  • Regla general. Debe comerse mucho pan tierno, amasado del día y no hay que separar la miga.
  • A las ocho de la mañana, y aún estando acostado, tómese una pequeña cantidad de sopa de pan o de pastas, a fin de que se digiera pronto y, si se prefiere, una taza de chocolate superior.
  • A las once se almorzará con huevos frescos revueltos o fritos, algunos pastelillos, costillas y cuanto apetezca. Esencial es tomar huevos. Una taza de café no perjudica.
  • Debe elegirse la hora de comer de manera que al sentarse a la mesa se tenga hecha la digestión del almuerzo. Según nuestro dictamen, es perjudicial empezar una comida sin que la anterior esté fuera del estómago.
  • En la comida se tomará sopa, carne y pescado cuanto se quiera; pero cuídese de adicionar los manjares con arroz, macarrones, pasteles de dulce, cremas, pudines, etc.
  • De postres, tómense pan de bizcocho de Saboya, ñoclos y otros melindres hechos de masa de harina, azúcar, manteca de vaca y huevos.
  • Bébase cerveza con preferencia y vino de Burdeos y del Mediodía de Francia.
  • Húyanse de los ácidos, exceptuando el de la ensalada que alegra el corazón. Añádase azúcar a las frutas que convenga. Hay que abstenerse de baños demasiado fríos, respírese algunas veces el aire puro del campo; en la estación, cómanse muchas uvas y cuídese de no bailar hasta el cansancio.

 Por lo general, cada noche la hora de acostarse será las once y lo más tarde y por extraordinario, la una. Observando este régimen exacta y animosamente, se repararán  pronto las faltas de la naturaleza y aumentarán la salud y, al mismo tiempo, la belleza.

0 comentarios :