6 de junio de 2018

LOS YORUBA Y LAS MOSCAS


Los yoruba llaman a la mosca “Esinsin”, la utilizan como remedio para aliviar y curar algunas enfermedades, protección espiritual y hechicería.

Algunos de sus usos:

La pasta que sale de machacar las larvas, se utiliza para tratar la calvicie, la pasta se hace de la siguiente manera: se aplastan varias moscar y la masa que resulta se aplica en los furúnculos inmaduros, también se pueden aplasta las cabezas de estos insectos, se le añade harina de yuca y se colocan como un emplasto en los furúnculos.

Para eliminar manchas de la cara, se recomienda frotarla con moscas aplastadas. Contra los orzuelos, debe frotarse el abdomen de una mosca el ojo. Las utilizan, además, para la limpieza de heridas en pacientes diabéticos, ya que la mosca se come el tejido muerto y deja intacto el tejido sano. Estás moscas no son moscas cualquiera, para aplicar en diabéticos son criadas en ambiente totalmente controlados.

En religión la mosca es usada en cargas místicas, protección espiritual y prosperidad. También se utilizan moscas para tener inmunidad contra enfermedades infecciosas.

0 comentarios :