29 de mayo de 2018

HISTORIAS DE STEPHEN HAWKING


Desde muy pequeño a Stephen Hawking (1942-2018) le encantaban las matemáticas, el espacio y las ciencias. Tenía una familia muy peculiar, sus padres no eran ricos, vivían en una casa muy grande y destartalada. Prueba de la rareza de su familia es que su coche era un viejo taxi londinense y normalmente cenaban en silencio, cada uno leyendo un libro. Criaban abejas en el sótano y fabricaban petardos en el invernadero.

Durante una de las frecuentes ausencias de su padre por motivos de trabajo en África, la familia, su madre, sus hermanas menores Philippa y Mary y su hermano adoptivo Edward, pasaron cuatro meses en Mallorca visitando a una amiga de la madre y a su marido, Robert Graves, el poeta.

Antes de que le diagnosticaran ELA (esclerosis lateral amiotrófica), no era un alumno demasiado aplicado, no dedicaba mucho tiempo al estudio. Sus profesores vieron en él un gran potencial y le animaron a presentarse a una beca, realizó un examen impecable, ingresando en la University College de Oxford, de donde se licenció como matemático y físico realizó un examen impecable. Además, estudio un posgrado en cosmología en Cambridge.

Una vez dijo: “Antes del diagnóstico, estaba muy aburrido con mi vida”. Cuando le dijeron que solo le quedaban unos años de vida Hawking se dedicó de lleno a la investigación.

Según Hawking, los humanos lograrán colonizar otros planetas en el futuro, pudiéndose llegar a viajar en el tiempo. Tiene tres teorías sobre como los humanos podrían viajar a través del tiempo. También cree en la revolución de los robots, ha animado a los que desarrollan IA (inteligencia artificial) a que investiguen todas las posibilidades y ha declarado que el éxito en la creación de IA será el mayor acontecimiento de la historia humana, pero también el último.

Su libro “Breve historia del tiempo” ha vendido más de 10 millones de ejemplares. En septiembre de 2014 se declaró ateo.

Cuando era estudiante en Cambridge, tuvo una novia, Jane Wilde, amiga de su hermana. Se casaron en 1965, tuvieron un hijo en 1967, una hija en 1970 y otro hijo en 1979. A los veinticinco años de matrimonio se divorciaron y él se fue a vivir con su enfermera. En el año 1980 tuvo relaciones con Elaine Mason. En 1995 se divorcio de la enfermera y se casó con Mason ese mismo año, en 2006 se divorciaron y reanudó sus relaciones con Jane, su primera esposa, sus hijos y nietos.

0 comentarios :