26 de mayo de 2018

EL PALACIO DE PADMANABHAPURAM



El palacio de Padmanabhapuram se encuentra, entre frondosos arrozales, a tan solo 1 kilómetro de la ciudad de thuckalay,Kanyakumari, en Tamil Nadu, India,y es el mayor de toda Asia. Está construido en madera.

El complejo del palacio se encuentra dentro de una fortaleza de granito de alrededor de cuatro kilómetros de largo, y está situado al pie de las colinas de Veli, las cuales forman parte de los Ghats occidentales. El río Valli fluye cerca del lugar. Se construyó en 1601, cuando Iravi Varma Kulasekhara Perumal, rey del territorio formado por Kerala y parte de Tamil Nadu conocido como Tanvacore, decidió que ésta sería la sede de su gobierno.

El palacio tiene artesonados de madera espectaculares, murales exquisitos, pilares esculpidos y suelos brillantes rojos, negros y blancos. La arquitectura es típica tradicional de Kerala aunque el palacio está en la actualidad en territorio de Tamil Nadu.

El Thai Kotaram o palacio de la madre, es la construcción más antigua del palacio (1550). Los pilares de madera son de jaquero. Las paredes de la sala de oraciones están decoradas con murales preciosos. El pabellón de entrada tiene una cubierta espectacular con tejadillos a dos aguas y un techo interior de madera con 90 flores labradas.

La torre del reloj se encuentra junto al pabellón de entrada, su mecanismo tiene 300 años de antigüedad. El carillón se oía a 3 kilómetros de distancia. En una pequeña sala, en el centro del palacio, había una pequeña sala donde los hombres recibían masajes antes de bañarse en su piscina privada.

El comedor, una gran sala de dos plantas se ubicaba el comedor en el que cabían más de 2000 comensales que, cada día recibían comida gratis. El dormitorio del rey se encontraba en la primera planta del edificio central. La cama realizada con 64 tipos de maderas aromáticas, fue un regalo de los holandeses.

El complejo del Palacio Padmanabhapuram consta de varias estructuras:
  • Mantrasala: significa la Cámara de la Junta del Rey.
  • Thai Kottaram: significa el Palacio de la Madre, y se cree que ha sido construido antes del año 1550.
  • Nataksala: significa el Salón de las Artes Escénicas.
  • Un edificio de cuatro pisos en el centro del complejo.
  • Thekee Kottaram: significa Palacio del Sur.

    0 comentarios :