24 de mayo de 2018

COSTUMBRES DE LOS HINDÚES



Para los hindúes, todas las ocasiones importantes de la vida se deben compartir con los dioses y son momentos adecuados para sacrificios y oblaciones. También es importante el día en se toma posesión de un nuevo hogar.

La ceremonia se denomina “griha pravesha”, inauguración en el que se penetra por primera vez en un nuevo recinto y que implica una ceremonia ante el fuego sagrado. Se debe buscar el día y el momento adecuado, entonces se debe realizar una ofrenda a Lakshmi. Después es usual ofrendar al “grihadevatâ”, al que la familia adora particularmente y la protege.

La ceremonia suele oficiarla un sacerdote, junto con el dueño de la casa y constructor de la misma. Todas las habitaciones son bendecidas y es costumbre dar comida a los sacerdotes, ofrecer regalos a los invitados y solicitar las bendiciones de todos los presentes.

Otra de las formas de acto religioso es el llamado “dân. Los hindúes creen que la beneficencia es que la riqueza material de nada servirá después de la muerte. Por ello, hasta los más pobres suelen practicar la caridad y los donativos.

Los donativos más apreciados son cabezas de ganado, tierras, utensilios de trabajo, recipientes, alimentos y libros. Los hindúes creen en las virtudes de la caridad. Ayudar a los demás es bueno por lo que el ejercicio de ésta le proporcionará merito religioso.

La caridad no sirve de mucho, según la ley del karma, cada persona tiene lo que se merece y no puede escapar de las consecuencias de sus actos. Si un hombre es pobre lo es por sus méritos propios.

Es costumbre dar limosna a los pobres y dar donativos que son empleados en el servicio del templo y para alimentar a los necesitados. Se destinan grandes cantidades de dinero para la construcción de templos o ayudar a los peregrinos.

0 comentarios :