3 de abril de 2018

SIMBOLOGÍA DEL CRISTAL


El cristal simboliza todo lo relacionado con los aspectos espirituales e ideales, así que es un elemento representativo de la decencia, de la castidad, de la luz y el brillo.

Para los astrólogos el cristal mantiene relación con el metal plata y con el planeta Luna. También se considera que el cristal simboliza en muchas ocasiones al embrión que emerge de las profundidades de la tierra y de la capa más profunda de la roca.

Los pueblos del valle del Indo cuentan que el cristal, es en realidad un diamante inmaduro, pero debido a su transparencia es superior a él, considerados ambos desde una perspectiva simbólica.

Para las tribus de melanesios del Pacífico y para los australianos, el cristal mantiene vínculos chamánicos y, además, el propio bodu o curandero, percibe en el cristal a la persona que ha provocado la enfermedad, esté viva o muerta.

Para estos pueblos el cristal desempeña un papel muy importante en la iniciación del chamán, son de origen celeste. En ocasiones se consideran como fragmentos desprendidos del trono de Ser Celestial Supremo.

0 comentarios :