15 de abril de 2018

LEYES PARA ESCLAVOS EN LA ANTIGÜEDAD


En la antigüedad existían algunas leyes referentes a los esclavos y esclavas:

Si la esclava de un hombre, comparándose a su dueña, habla insolentemente, a él o ella, se le llenará su boca con un cuarto de sal. (Código de Ur-nammu. Hacia el 2100 a. C.)

Si un hombre se casó con una mujer y ella le dio hijos y esos hijos viven, y una esclava también tuvo hijos para su amo pero el padre garantizó la libertad a la esclava y a sus hijos, los hijos de la esclava no se repartirán la propiedad con los hijos de su antiguo dueño. (Código de Lipil-Ishtar. Siglo XX a. C.)

Si un hombre no tiene títulos contra otro hombre, pero no obstante secuestra la esclava del otro hombre, retiene la secuestrada en su casa y causa su muerte, dará dos esclavas al propietario de la esclava como compensación. (Leyes de Eshunna. Siglo XVIII a. C.)

Si de la mano del hijo de un señor o del esclavo de un particular, un señor ha adquirido o recibido en custodia plata y oro, un esclavo o una esclava, un buey o una oveja o un asno, o cualquier cosa que sea, sin testigos ni contrato, tal señor es un ladrón, en estos casos será castigado con la muerte. (Código de Hammurabi. Siglo XVIII a. C.)

Si un señor ha comprado un esclavo o una esclava y antes de que transcurra un mes una enfermedad se ha precipitado sobre él, lo devolverá a su vendedor y el comprador recuperará la plata que había pesado. (Código de Hammurabi. Siglo XVIII a. C.)

Si un esclavo ha dicho a su propietario; tú no eres mi propietario, su propietario probará que se trata efectivamente de su esclavo y le cortará la oreja. (Código de Hammurabi. Siglo XVIII a. C.)

0 comentarios :