23 de abril de 2018

INDIOS MASONES


Tecumseh, jefe de los Shawnee, fue un indio masón. Ingresó en la masonería durante una visita a Filadelfia, organizó una confederación de las tribus del valle del Mississippi con el objetivo de parar el avance de los colonos estadounidenses. Contaba con el apoyo de los británicos de Canadá.

El 7 de noviembre de 1811, el ejército de Estados Unidos destruyó el cuartel general Tecumseh en Indiana, en la batalla de Tippecanoe. Tecumesh murió en la batalla de Thames, entre Gran Bretaña y Estados Unidos.

Otro masón indio fue William Augustus Bowles, que nació en 1763. A los trece años se enroló en el ejército británico y desertó a Florida. Se convirtió en líder de un movimiento integrado por los eminolas, los creek y los esclavos negros huidos. Perseguido por los colonos de Florida, que eran partidarios de acabar con el dominio de España y unirse a Estados Unidos.

Augustus Bowles huyó a Bahamas, donde se inició en la masonería en 1786. Ya lo había intentado tres años atrás en Filadelfia, pero fue rechazado. Más tarde viajó a Londres, donde ingresó en la logia Prince of Wales y logró ser nombrado gran maestro de las Cinco Naciones Indias.

El amigo de George Washington, Red Jacket, líder de la seneca, también fue masón, así como su nieto, el general Ely S. Parker, que fue ayudante del general Ulises S. Grant durante la guerra de Secesión. Parker fue uno de los que redactó la rendición firmada por el general confederado Robert E. Lee. Fue iniciado en la logia Batavia, de Nueva York. En la actualidad hay una logia en Buffalo que lleva su nombre.

0 comentarios :