4 de abril de 2018

EL FERROCARRIL Y LAS PATATAS SOUFFLÉS



El 26 de agosto de 1837 tuvo lugar la inauguración de la vía férrea de París a Saint Germain, un gran acontecimiento ya que fue la primera que tuvo la capital de Francia.

Como una inauguración no se concibe sin su correspondiente banquete, se dispuso que éste tuviese lugar en Saint Germain, como colofón de este primer viaje. El banquete, entre otros lujos, integraba un modesto solomillo de vaca son sus correspondientes patatas fritas.

El jefe cocinero nunca pensó que un tren oficial y que transportaba a los reyes de Francia, Luis Felipe y su esposa la reina Amelia, no llegara puntual.

En el momento de servir las patatas fritas, éstas estaban frías, arrugadas y deslucidas. El cocinero sin saber qué hacer, pensó y pensó, cerrando los ojos metió las patatas en grasa hirviendo, y el milagro se hizo: las patatas se ahuecaron, resultando las patatas sufladas.

Las patatas soufflés alcanzaron un gran éxito. El rey Luis Felipe repitió dos veces y felicitó afectuosamente al cocinero por su genial invento.

0 comentarios :