10 de marzo de 2018

MISTERIOS EN EL AIRE (2)


Amelia Earhardt fue la primera mujer en atravesar el Atlántico en 1928 y en 1932 la primera en hacerlo en solitario.

Amelia, acompañada por el mecánico Fred Noonan, salió de California para realizar un vuelo alrededor del mundo en el bimotor Lockheed Electra, el 20 de mayo de 1937. Cruza América del Sur, África, India y, finalmente, hace escala en Lae, Nueva Guinea.

El 2 de julio, el avión despega de Lae para dirigirse a la isla de Howland, a 4000 kilómetros hacia el este, y entonces desaparece. La marina de Estados Unidos se moviliza para buscarla, pero todo resulta inútil. Para todos, Amelia Earhardt y Fred Noonan se han perdido en el mar.

En 1966, el norteamericano Fred Goerner demuestra, casi con seguridad, que ellos tenían, bajo la cobertura de una hazaña deportiva, una misión secreta de reconocimiento de las bases japonesas en la isla de Truk, en las Carolinas.

Después de esta misión, los aviadores se habrían perdido y estrellado sobre el atolón de Mill, en las islas Marshall, entonces bajo el dominio de Japón. Habrían sido capturados allí y luego llevados al cuartel general japonés en Saipan, donde habrían muerto. Cuatro años antes de empezar la guerra del Pacífico puede que ellos fueran las primeras dos víctimas norteamericanas.

0 comentarios :