22 de marzo de 2018

ELLOS DIJERON NO


En el año 1961, Mike Smith, ejecutivo de nuevos talentos de Decca Records en Londres, viajó a Liverpool para conocer a una nueva banda de rock and roll. Le parecía que tenían talento y los invitaron a una audición el 1 d enero de 1962. El grupo viajó a Londres y durante dos horas tocaron 15 canciones diferentes en Decca Records. Se marcharon y esperaron la respuesta durante semanas. El grupo fue rechazado diciéndoles: “Para no perder tiempo, no nos gusta el sonido de estos muchachos. Los grupos están acabados, especialmente los cuartetos con guitarras están muertos. El grupo rechazado eran los Beatles.

En 1981, Universal Studios llamó a los hermanos Mars y le pidió permiso para usar su M&m’s en una nueva película. Son muy normales los acuerdos con marcas en las películas. Mars dijo que no. La película era ET, el extraterrestre y al final se utilizaron las pastillas Reese’e Pieces de Hershey’s, que triplicaron sus ventas en solo dos semanas después del estreno de la película.

En el año 1876, Gardiner Greene Hubbard, un señor de negocios de Boston quiso venderle a William Orton, presidente de la Western Union Telegraph Company, la patente de un invento que había ayudado a financiar. Era el teléfono y costaba 100 000 dólares. La respuesta de Orton al dueño de la patente: “Sr. Bell, tras sopesar detenidamente su propuesta, que no deja de ser una interesante novedad, hemos llegado a la conclusión de que no ofrece posibilidades de comercialización. ¿Qué uso le puede dar esta compañía a un juguete eléctrico?”.

En 1972, el Washington Post le ofreció al Chronicle de San Francisco la oportunidad de compartir unos artículos que dos reporteros estaban publicando acerca de un affaire en el cuartel general de los demócratas en Washington, el hotel Watergate. Carlos Thieriot, su propietario, dijo no: “Esa historia no despertará ningún interés en la Costa Oeste, dejando vía libre a su rival, el San Francisco Examiner, que consiguió los derechos por tan solo 500 dólares.

0 comentarios :