23 de marzo de 2018

EL SIMBOLISMO DE LA ACACIA


La acacia es un árbol con mucho simbolismo, sobre todo en las civilizaciones orientales, tanto entre los pueblos del Próximo como el Lejano Oriente. La acacia tiene flores perfumadas y horribles espinas, ligado a varios religiosos, como un pago divino.

Entre los chinos estaba considerado como un árbol con significado emblemático relativo a la estación invernal y todas sus implicaciones, entre las que resalta su dinámica activa “Yang”.

Se la considera relacionada con la fuerza de las diversas deidades, ya que su madera es dura. Según la tradición ritual de los pueblos del valle del Indo, el cucharón usado para los sacrificios por los sacerdotes de Brahma está fabricado con madera de acacia.

Entre los masones, la acacia está considerada como uno de los árboles con mayor significado emblemático y es común que se la asocie con las distintas formas de resurrección e inmortalidad. Una rama de acacia aparece sobre el recipiendario según el ritual masónico. Esta presencia recuerda las virtudes del fundador y los deberes que simboliza este árbol: inocencia, incorruptibilidad, calor y luz solar.

0 comentarios :