23 de febrero de 2018

HOTEL RYUGYONG


El Hotel Ryugyong, ubicado en Sojang-dong, en el distrito Potog-gang de Pyongyang, la capital de Corea del Norte, es una mole de hormigón de ciento cinco plantas y trescientos treinta metros de altura, la superficie total es de trescientos sesenta mil metros cuadrados, lo que hace del hotel la construcción más sobresaliente de toda la ciudad y de todo el país.

El hotel está diseñado en forma piramidal con tres alas de cien metros de largo por dieciocho de ancho, que convergen en un punto donde forman un pináculo. La parte superior del edificio consiste en una estructura circular de cuarenta metros de ancho que alberga ocho plantas que rotarían, coronada por otras seis plantas estáticas. En la cima del edificio se puede ver una grúa que se ha quedado fija. Si se terminara se convertiría en el segundo hotel más alto del mundo, el número uno es el hotel Rose Rotana Suites.

El nombre del hotel es una de las denominaciones de la ciudad; Ryugyong (ciudad de los sauces). Su construcción empezó en 1987, con la intención de abrirlo en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, pero nunca se terminó. Los elevados gastos hicieron que el coste se disparase y en 1992 se decidió abandonarlo. Las obras en los pisos superiores se reanudaron en 2008, dieciséis años después del abandono, pensaban terminar las obras en 2012.

Las obras finalizaron en 2011, cuando se terminó de acristalar el exterior. La apertura se ha ido posponiendo.

0 comentarios :