17 de febrero de 2018

HIPÓTESIS SOBRE LA UBICACIÓN DE LA ATLÁNTIDA


Según Platón, la Atlántida desapareció en un día y una noche víctima de un cataclismo. Muchas personas, partiendo de la hipótesis de que realmente existió han intentado encontrar una explicación. La solución de la mayoría es que desapareció por la erupción de un volcán.

Admitiendo que realmente existió la Atlántida, la pregunta es su ubicación.

Algunos ubican la Atlántida en América del Sur, con los mayas, y otros, en Heligoland, isla del mar del norte, cerca de las costas danesas y alemanas o en el Sahara. Otros ven en la antigua ciudad de Tartesos, en la desembocadura del Guadalquivir, la ciudad atlante.

Los arqueólogos Kircher y Schliemann, sostienen que las Azores son la antigua Atlántida. Insisten en la situación geográfica de las Azores. Según los textos de Platón, esta ubicación parece la más lógica.

Otros piensan que la Atlántida se encontraba en la parte oeste del océano Atlántico, en las proximidades de la isla de Bimini, archipiélago de las Bahamas. En 1968, una estructura sumergida fue descubierta en esta zona. Se reconocieron dos muros, orientados perpendicularmente uno respecto al otro. Los investigadores dataron estas construcciones en 8000 a 10 000 años, es decir, en una época en que ningún pueblo de la región conocido por los arqueólogos poseía un nivel cultural y técnico que le permitiera realizar esos muros. Hoy en día esos muros se consideran fenómenos naturales.

La última de las hipótesis, el comandante Jacques-Yves Cousteau, reubica la Atlántida en el Mediterráneo y la identifica en la isla de Santorini, cercana a Creta, desmantelada súbitamente y transformada en archipiélago en 1470 a. C., a raíz de la erupción de su principal volcán.

0 comentarios :