24 de febrero de 2018

CONTORSIONISTA


El motivo por el que algunas personas pueden contorsionarse de esa manera tan espectacular es que padecen una enfermedad llamada “Sindrome de Ehlers Danlos” o “Hiperlaxitud Articular”. Se trata de un grupo de patologías hereditarias del tejido conectivo, el encargado de dar apoyo y firmeza a algunas partes del cuerpo.

Los síntomas son hiperelasticidad de la piel, hiperlaxitud articular y fragilidad de los tejidos. Estos síntomas se producen por las mutaciones genéticas que afectan a la estructura de múltiples tipos de colágeno. Por esa razón se contorsionan tan extraordinariamente.

Existen varios grados de la enfermedad, los contorsionistas están en el grado extremo. Los grados leves son las personas que flexionan los dedos más de lo normal, los que se dislocan el hombro adrede y se lo colocan sin ningún dolor o las personas que se pueden tocar la punta del dedo gordo del pie con la nariz.

La enfermedad fue descubierta en 1901 y 1908 por los doctores Edward Ehlers y Henri-Alexandre Danlos. Hipócrates describió está afección en algunas poblaciones del Mar Caspio. 

0 comentarios :